domingo, 25 de noviembre de 2012

Las vicisitudes de ser padre

Cartel promocional de la obra.
El estreno más reciente del Club Capitol de Barcelona es Pararapapa. Una comedia grupal con pequeños monólogos dirigida a un público que ha vivido en primera persona, o al menos muy de cerca, la aventura de ser padre o madre por primera vez. Los actores, tal y como se ve en la imagen de la derecha, son Juli Fàbregas, Miguel Sitjar y Miki Esparbé.

La situación es la siguiente: tres padres -la hija de uno de ellos nacerá en breve- están montando una fiesta simbólica para que los niños dejen de usar el chupete. Mientras esperan la llegada de los pequeños, decoran el escenario y destacan diferentes momentos de su paternidad: desde que se enteraron de que iban a ser padres hasta hoy (tres años más tarde).

La excusa para contar todas las vicisitudes que implica tener un hijo es explicarle al amigo -futuro padre- todo por lo que pasará. Además, le ponen a prueba montando el cochecito, la trona, la sillita, etc. y le conciencian de que su vida va a dar un cambio radical. Por ejemplo, Sitjar, en su papel de padre moderno, explica que ya no puede salir de fiesta como antes. Pero no porque no le deje su pareja o sus nuevas responsabilidades se lo impidan, sino porque no puede evitar tener en mente a su pequeña.

La interacción con el público es una de las bazas del espectáculo y se da desde el inicio de la obra, pues a menudo los actores buscan la respuesta de éste para que la historia avance. Por si fuera poco, algunos asistentes participan de manera más activa ayudándoles en la colocación de los globos y con el papel pinocho.

Como he dicho más arriba, uno de los actores es Miki Esparbé, actor y exreportero de televisión. No obstante, no actúa en todas las funciones, por lo que en ocasiones es sustituido por Pep Planas (se le volverá a ver los días 14, 16 y 21 de diciembre). Añadir que, pese a tratarse de un cambio programado, no se informa sobre él más que en la publicidad que entregan en el teatro.

Pararapapa, una comedia sencilla pero entretenida, está dirigida por Jordi Rios y Mònica Pérez, la cual hasta hace pocas semanas protagonizaba -junto a Meritxell Huertas y Yolanda Ramos- otra obra en clave de humor también en el Club Capitol: Confessions de dones de 30. Por cierto, muy divertida (especialmente para las mujeres) y que aún se puede ir a ver.

La obra Pararapapa, estrenada el 14 de este mes, estará en cartel hasta febrero de 2013.

Los actores junto con Mónica Pérez y Jordi Ríos.

1 comentario:

  1. es que nos pilla un poco pronto, dentro de 3 añitos le sacaríamos más partido XD

    :P besitossss (tengo otro de esos sorteos en mi blog, a ver si te animas y participas, y si ganas me ahorro gastos de envío XD)
    link: Estoy de sorteo con Yves rocher, Maxfactor y más, participa AQUÍ

    ResponderEliminar