sábado, 8 de diciembre de 2012

Rock'n'blues, la banda sonora de Gràcia

La Bluesnet band con Llorenç, el nuevo cantante.
Es agradable descubrir cómo lo que un día fue una buena idea hoy tiene continuidad. Me refiero al Segundo Festival Blues Rock de la Vila de Gràcia, del cual se pudo disfrutar el sábado pasado en el Centre Artesà Tradicionàrius.

8 euros valía la entrada. Es decir, un precio irrisorio teniendo en cuenta que fueron cuatro buenos conciertos en una pequeña sala (vamos, un lujo). Lo único que eché de menos fue poder tomar algo ahí mismo, pero no estaba permitido: para eso había un bar. Desde donde -al menos- se retransmitía el festival y gratis. Todo un detalle. 

El público, que rondaba en su mayoría la mediana edad, no estuvo demasiado participativo. Así que pocas canciones pudieron disfrutar de su palmeo. Pese a ello, estoy segura de que todos los asistentes disfrutamos del espectáculo.

Aunque con bastante retraso, el primer grupo en aparecer fue Bluesnet band. Una aparentemente sencilla banda de blues con toques de rock'n'roll que inauguró con mucha fuerza el festival. Esa noche, además, aprovecharon para presentar al nuevo cantante, Llorenç Santamaria, que, a parte de ser un artista mallorquín con mucho recorrido, es un auténtico showman. Los demás componentes son: Jordi González (guitarra), Lluís Souto (harmónica), Xavier Sabaté (bajo) y Juan Antonio Rodríguez (batería). Bluesnet band se formó en 2006 y desde entonces lleva su blues a todas partes.

The Park Band.

La segunda banda, The Park Band, trajo a la única vocalista del festival, así como al mayor número de músicos. Los dos cantantes, tanto el hombre como la mujer, son americanos y deleitaron al público barcelonés con magníficas versiones de temas muy conocidos.

Agustí Mas.
Bullfrog fue la tercera composición en subir al escenario y, aunque el número de integrantes disminuyó, la energía siguió subiendo y el rock'n'roll fue ganando terreno al blues. La banda la forman tres hermanos (Txesk, Joan Pere y Oriol Planells) capitaneados por Agustí Mas, el cual empezó a tocar la guitarra de manera autodidacta a los 14 años. Bullfrog nació en 2010 y desde entonces experimenta con el blues y el rock de los años 70'.

La última actuación fue un homenaje a The Rolling Stones, pues el grupo The Rollin's Tones interpreta las canciones de la mítica banda y al estilo de la original. Desde 2009 no han parado de actuar y, es que no sólo se trata de la música: el cantante del grupo recuerda mucho a Mick Jagger, sobre todo por sus gestos.

The Rollin's Tones rindió tributo desde la Vila de Gràcia.

3 comentarios:

  1. Estupenda exposición sobre este segundo Certamen
    ...a seguir en la buena línea.
    Un saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias, Ramón!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Algu pot dir-me on puc trovar entrades pel 3er. Festival de Rock&Blues de Gracia pel 13/12/2013.

    ResponderEliminar