domingo, 30 de diciembre de 2012

Las "cosas pequeñitas" te hicieron grande, Malú

¿Y si Malú se hubiese levantando chistosa -porque hoy es el Día de los Santos Inocentes- y hubiese decidido no presentarse al concierto? Deberíamos simplemente reírnos, ¿no?, pensé el viernes horas antes de ir al Liceu de Barcelona para conocer su directo. Por suerte, la cantante acudió a la cita y las seguidoras -el público era en su mayoría femenino- pudieron corear su nombre nada más verla aparecer.

Aprendiz fue una de esas cosas pequeñitas pero enormes.
Fue un concierto lleno de su particular energía, tanto vocal como gestual, donde los temas (más rockeros en directo) se intercalaron con cosas pequeñitas, como las definió ella. El Liceu es un espacio proclive a acústicos o recitales donde no importa tanto el espectáculo como simplemente la música. Su actuación fue un show, quizá más propio de recintos como el Sant Jordi Club, donde actuó la última vez que estuvo en la ciudad. Pero esos pequeños momentos la hicieron grande y me hubiese encantado que este concierto hubiese estado más lleno de cosas pequeñitas. 

Una de esas primeras cosas estuvo protagonizada por Pau, cuarto finalista del recién finalizado concurso La Voz donde Malú fue una de las coaches en busca de la mejor voz de nuestro país. Cantaron Contigo aprendí y todo el público se levantó, prácticamente al unísono, al finalizar la canción. Más adelante apareció Nuria, otra exconcursante del programa emitido en Telecinco estos últimos meses.

En muchas ocasiones el sonido no fue el mejor y en algunas canciones las guitarras solaparon su voz. Pese a ello, los problemas se solucionaron y de lo único que podía quejarse realmente el público era de esos dichosos focos (típicos de este tipo de conciertos) que ciegan e impiden disfrutar de cada segundo.

El público se levantó en
muchas ocasiones.
Ese día finalizó la gira Guerra Fría, empezada dos años atrás, y que tantos buenos momentos le ha traído, según explicó ella misma al final del concierto. He hecho una fotografía con mis ojos para recordar este momento toda la vida, afirmó emocionada mientras el público en pie la aplaudía. Para ella era especialmente emocionante terminar esta gira en Barcelona -y más aún en un lugar mágico como el Liceu- porque fue en la Ciudad Condal donde llenó un teatro por primera vez. 

La canción que abrió lo que fueron finalmente más de dos horas de música fue Vértigo, uno de los temas que completan su disco Guerra Fría publicado en 2010. Su último trabajo salió a la venta hace unas semanas y lleva por nombre Dual. En él reúne los mejores duetos de sus quince años de carrera y algunas de estas canciones se pudieron disfrutar también en directo.

Malú hizo creer en dos ocasiones que el concierto había finalizado.

2 comentarios:

  1. Felicidades tienes un buen blog, se ve que tienes pasión por tú trabajo y que disfrutas en el. Suerte y a seguir.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias, Sergio!

    Este tipo de comentarios son los que me ayudan a seguir ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar