sábado, 11 de febrero de 2012

Entrevista a Dani Mateo, el nuevo profeta

He conseguido engatusar al último fichaje de El Intermedio, Dani Mateo, para que me conteste a unas preguntas. El fin de semana que viene vuelve a Barcelona para presentar su nuevo monólogo PK 2.0. Que Dios nos pille confesados en el Club Capitol.
Dani está licenciado en Periodismo y ha trabajado en prensa escrita, radio y televisión. Aunque periodista, siempre le ha gustado moverse en la parte más desenfadada de la vida, por eso hoy es también un gran cómico y humorista.
La cadena que le dio la oportunidad de mostrarse tal y como le conocemos ahora fue la Paramount Comedy. Ahí, entre otras cosas, presentó el programa Noche Sin Tregua. Después logró llegar a un público más amplio gracias al éxito de Sé lo que hicisteis en LaSexta. Actualmente, es colaborador de El Intermedio en la misma cadena y monologuista que recorre el país como si fuera un verdadero nómada que compra sus polainas en el Zara.


-¿Te consideras gracioso?
No estoy ni entre mis 10 humoristas favoritos, pero a veces tengo mis puntos...
-¿Qué es para ti tener vis cómica? ¿Crees que tiene relación con el aspecto físico?
El aspecto físico ayuda. Para ser cómico, a diferencia de para ser modelo, ser feo es una ventaja. Pero no diría que es lo más importante. Lo principal es tener una visión cómica de la vida. Eso es lo más complicado, porque nos educan para lo contrario. Es algo cultural... El catolicismo siempre ha promovido una visión trágica de la vida y así es muy difícil reír y hacer reír. Tenemos que cambiar eso.

-¿Si no fueras esto (periodista y/o cómico y/o monologuista y/o...), a qué te gustaría dedicarte profesionalmente?
A ver crecer la hierba... pero cobrando. Me encantaría ver un anuncio así: "Se busca observador de briznas de hierba. Imprescindible coche, buen nivel de inglés y pereza demostrable."
-¿De qué trabajaste por primera vez? ¿Y cuál fue tu primer trabajo como periodista?
Creo que lo primero que hice -cobrando- fue encargarme de las críticas de teatro en la revista El Vallès, en Granollers. La verdad es que no recuerdo si llegaron a pagarme... Luego vino la radio y, más tarde, los monólogos.
-¿En qué momento y cómo tu vida dio el giro necesario para colocarte donde estás ahora? ¿Tuvo algo que ver tu sex appeal?
Sin duda. Todo lo que he conseguido a nivel profesional ha sido a cambio de favores sexuales, pero que no salga de aquí...
-¿Qué opinas de que muchos compañeros de profesión trabajen gratis?
Creo que es algo imprescindible para empezar, coger experiencia, mostrarte y hacer contactos. Pero si a los 30 lo sigues haciendo, deberías plantearte la posibilidad de que alguien se esté aprovechando de ti...
-¿La idea de un monólogo se busca o surge al ver algo que te llama la atención?
Yo siempre los copio. Pero sí, observar también ayuda.
-¿Cómo y dónde ensayas tus monólogos?
Ensayo poco. La mejor manera de probar un monólogo es frente al público. Así que cuanto antes puedas subirte a un escenario y ver la reacción, mejor. Las primeras veces suelen ser un desastre... y los monólogos no son una excepción :)
-¿Cuál dirías que es la duración ideal de un monólogo?
Depende de la calidad. Un monólogo de 10 minutos se puede hacer eterno y uno de dos horas puede pasar en un suspiro. Todo es relativo, como dijo el tío ese que sale en los pósters sacando la lengua... ¿Cómo se llama? ¿Punset?
-¿Qué ofrece tu nuevo monólogo PK 2.0 que no nos podemos perder? Véndenoslo un poco, anda...
Pues ofrece muchas chorradas y alguna idea medio interesante. Lo mejor es que se puede ver sentado y que en el teatro hay calefacción. Además, si invitas a tu pareja al teatro quedas fenomenal. Mucho mejor que si la llevas al cine. Todo son ventajas... No te prometo que pilles cacho, pero estarás más cerca.
-¿Esperas una buena acogida de PK 2.0 en Barcelona o sólo irán a verte familiares y amigos por compromiso?
Ja ja ja! Casi siempre me han recibido mejor de lo que merezco. Espero que esta vez ocurra lo mismo. Familiares y amigos también vendrán, pero porque les sale gratis. Me están sangrando los muy cabrones...
-¿Qué te aporta usar Twitter a diario? ¿Te sirve para fidelizar a la gente?
Me gustaría decir que lo uso, pero lo cierto es que más bien me usa él a mí. Tengo un enganche muy malo. Hay noches que me han llegado a sangrar los dedos.
-¿Qué opinas de la gente que te sigue en Twitter o Facebook sólo para criticar lo que dices/haces?
Son personas maravillosas. Hacen que me sienta mejor por ser yo y no ellos. Sólo tengo palabras de agradecimiento. Espero que no cambien nunca... aunque serían más felices si lo hicieran.
-¿Alguna vez te has parado a mirar si todo lo que dice Wikipedia sobre ti es cierto?
No. Voy a hacerlo ahora mismo. Espero que no comenten lo de mis dos penes... ¡Mierda! Demasiado tarde... 

8 comentarios:

  1. Lo de los dos penes fue idea mia... veo que se ha corrido mucho la voz O.o'' es broma!! xD gran entrevista y grande Dani Mateo!

    ResponderEliminar
  2. Joder como te lo curras, no? Muy buena la entrevista y el blog.

    Un bso desde Cáceres! ;)

    ResponderEliminar
  3. PD: si lograses entrevistar a Dani Rovira te hacía un monumento. >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que conste que lo he intentado un poco... Quizá algún día ;)

      ¡Muchas gracias por comentar!

      Un beso.

      Eliminar
  4. Despunta el buen periodismo, ole, ole y ole! Y Dani tan ocurrente y simpático como siempre.
    ¡Suerte en el Club Capitol! Iré a verte :)

    ResponderEliminar
  5. Muy bien, espero conseguir más entrevistas que te gusten.

    ¡Muchas gracias por comentar, Alba!

    Por cierto, me gustan mucho los limones y te sienta muy bien el naranja ;)

    ResponderEliminar