domingo, 13 de enero de 2013

Ingenio, humor, dibujos y música

Cada viernes a las 22h en el Teatreneu.
No era la primera vez que iba a la sala pequeña -la sala Cafè Teatre- del Teatreneu de Barcelona, pero sí era la primera vez que la veía tan llena. La cola que se formó antes de que abrieran las puertas ya indicaba que no habíamos sido los únicos que habían decidido ir a ver esa noche a Álvaro Carmona en El menor espectáculo del mundo

El show empieza con un vídeo que incluye algunos de sus chistes. Lamentablemente, este viernes pasado hubo problemas técnicos (aunque en un espectáculo de humor siempre queda la duda de si estaba preparado o no...) y no pudimos ver el final del mismo. Una vez finalizados los intentos por arreglarlo, Carmona apareció en el escenario.

Un poco descolocado por la nueva situación -pues tal y como dijo él, el proyector es muy importante en este espectáculo- empezó a hablar con una señora de la primera fila que reía de manera bastante escandalosa. Pocos minutos después, la imagen volvió a aparecer y Carmona respiró tranquilo.

El menor espectáculo del mundo tiene muchas cosas de lo que te puedes esperar de este gran humorista: ingenio, humor, dibujos y música. Aunque lo recomiendo porque es muy divertido, aquellos que suelan ver actuar al cómico en bares como el Mediterráneo o el Minusa, se darán cuenta de que ya habían oído gran parte del texto (lo cual es lógico porque en estos sitios los participantes prueban material nuevo para incorporarlo, o no, en sus espectáculos).

Álvaro Carmona, como uno de The
Border Boys, en Me lo tiro
Algo me lleva a relacionar a Álvaro Carmona con Miguel Noguera. Supongo que es porque ambos tienen ideas rocambolescas (Noguera roza la locura) y, a veces, usan el dibujo para dar forma a esas ideas. De hecho, Carmona acaba de publicar su primer proyecto en papel: El libro de los tiburones, el cual básicamente ofrece dibujos de estos peces junto a frases que explican la imagen. Evidentemente, todo en clave de humor.

Carmona, que ha sido guionista de Andreu Buenafuente, también tiene un blog donde se puede disfrutar de su particular modo de hacer reír. Por otro lado, quizá alguno le recuerde junto a Berto Romero como un miembro más de The Border Boys. Los dos temas que interpretaron con mucho éxito -¡casi logran ser portada de la revista Rolling Stone!- fueron compuestos por Carmona: Me he puesto tetas y Me lo tiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario