miércoles, 11 de enero de 2012

Empezar es sólo el principio (Presentación)

Este blog nace a raíz de la necesidad de promocionarme como periodista cultural y debido a mi amor por todo aquello que considero Cultura.

Soy Lara, barcelonesa con raíces castellanas. Supongo que por eso estudié Filología Hispánica y no Filología Catalana, o quizá no tuvo nada que ver eso... y sí que no me llegara la nota para entrar en Periodismo... Con todo, acabé la carrera de letras puras (con un Erasmus de por medio en Parma) y empecé el segundo ciclo de Comunicación Audiovisual y Periodismo. Sí, señores, hoy en día tengo tres carreras y estoy en paro. Si hago un máster quizá me dan la jubilación anticipada (sin cobrar ni un duro, claro) para que no trabaje nunca en la vida.

A ver, aclaremos una cosa. He trabajado en varios sitios pero se ve que si eres becario no cuenta. Al menos en la oficina del paro me lo dijeron así. Cágate lorito, con perdón. Pero es que por esa regla de tres no tengo experiencia profesional. Pero seamos optimistas -¡y realistas!-. Yo he trabajado en varios medios de comunicación, ¡el único problema que hay es que no me contratan! Pero ni a mí ni a nadie, ¡eh! Está bien, siempre hay alguno que entró como becario y le cogieron. Pero ese, ese, nació con una flor en el culo (no porque no haga bien su trabajo, claro, sino porque estaba ahí en el momento justo).

Y bueno, después de estudiar demasiado y de empapelar Barcelona con mi currículum (debo de haberla empapelado literalmente porque de momento nadie me ha llamado) me dispongo a escribir un blog. Un espacio creado por mí y para mí, donde podré ejercer mi profesión. ¿Qué más se puede pedir?


En fin, no aspiro a nada más que a difundir mi palabra semanalmente, ya sea tocando un tema de actualidad o atemporal. Lo que publique en este blog tendrá la finalidad de informar y entretener, y siempre estará escrito desde mi humilde teclado...

Bienvenidos a Escritura visual.

Espero que disfrutéis leyendo tanto como yo escribiendo.

6 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena por la iniciativa! ¡Te deseo toda la suerte del mundo!

    ResponderEliminar
  2. Ahí ahí! emprendiendo! y no olvides poner un link a tu blog en el currículum. A la que te llame alguien y vea lo increíble que eres te contratan del tirón :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje! Tú sí que eres increíble ;)
      ¡Gracias, guapa!

      Eliminar
  3. Aix es tan triste... pero si, ser becario y deslomarse uno mientras esta estudiando no cuenta... a mi en el soc directamente me dijeron que ellos no me encontrarían nada, que fuese a la borsa de mi colegio profesional... juas juas la cara que se te queda ha de ser para verla por un agujerito! Muchisima suerte, seguro que te cogen en algún sitio con lo bien que escribes!!!
    Un beso!!

    http://themagicsworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Ya me leí la primera entrada en su día, y hoy lo he vuelto a hacer. No me canso de "leerte" ;)

    ResponderEliminar