domingo, 1 de julio de 2012

Noches de verano repletas de cultura

Ya ha llegado oficialmente el verano y con él un montón de actividades para disfrutar de sus noches. Os propongo las siguientes:

Para aquellos que queráis pasar un rato agradable con buena música y en un entorno privilegiado, no podéis perderos las citas gratuitas de Els vespres de la UB. La Universitat de Barcelona organiza cada martes y jueves a las 21h, a partir del 3 de julio y hasta final de mes, pequeños conciertos en los jardines del Edifici Històric ubicado en la plaza Universitat. Podréis disfrutar de grupos emergentes como La iaia, Cálido Home, Micu, Eloi el Bon Noi, The Seihos y Bremen.

Concierto en directo en Els Vespres de la UB, 2011.

Pero si preferís tener Barcelona a vuestros pies y os gusta el jazz, no puede faltar en vuestras agendas la programación de las Nits d'Estiu a La Pedrera. Se trata de tomar una copa de cava rodeados de la magia de Gaudí y el jazz. Todos los jueves, viernes y sábados hasta el 8 de septiembre, las puertas se abren a las 21.30h y el precio es de 25 euros. 


Nits d'Estiu a La Pedrera.
Si sois más cañeros y creéis que los verdaderos conciertos son aquellos de los que uno sale sin sentir los pies y con ganas de dormir 12 horas seguidas, lo vuestro es el Festival Cruïlla que se celebrará en el Parc del Fòrum de Barcelona los días 6 y 7 de julio. Ahí encontraréis artistas consagrados con músicas de todo tipo y actividades variadas alrededor de los cuatro escenarios: talleres, juegos, circo, etc. Existen diferentes tipos de entradas según las preferencias: para los dos días, para el viernes o el sábado, o nocturna.

También encontraréis música en el Festival Grec de Barcelona, que se celebrará durante todo el mes de julio en diferentes puntos de la ciudad. Asimismo, podréis disfrutar de espectáculos de danza, teatro y circo. El precio de las entradas varía según lo que vayáis a ver.

Por otro lado, si os gustan especialmente las artes escénicas seguro que ya conocéis la Fira de Tàrrega. Este año se celebrará del 6 al 9 de septiembre y cuenta con una zona de acampada para aquellos que no se quieran perder ni uno solo de los espectáculos. Aunque no todas las actuaciones son gratuitas, muchas de ellas sí lo son.

Espectáculo acrobático en la Fira de Tàrrega.

Pero si lo que os apasiona es el cine, ¿qué mejor que disfrutar de vuestras películas favoritas al aire libre? La Sala Montjuïc vuelve un año más con una amplia oferta para el mes de julio y la primera semana de agosto. Películas como Origen, Two lovers, La semilla del diablo, El discurso del rey, Los caballeros las prefieren rubias, etc. se podrán ver junto al castillo más emblemático de la ciudad. El precio es de 5 euros y podéis llevaros lo que queráis para sentaros, tumbaros o cenar.

Los Cines Renoir también apuestan por el visionado de películas a bajo coste, concretamente a 3 euros. Una buena oportunidad para volver a disfrutar de algunas de las novedades o para ver aquellos estrenos que os perdisteis en la gran pantalla.

Una cita indispensable para acabar el verano por todo lo alto es el Mercat de Música Viva de Vic que este año se celebrará del 12 al 16 de septiembre. Aún no está cerrada la programación, pero si echáis un ojo a las ediciones anteriores os daréis cuenta en seguida de que vale la pena ir.

Por último, no hay que olvidar las fiestas de los diferentes barrios de Barcelona. Muy conocidas son las de Gracia o las de Sants, por ejemplo. Las primeras se podrán disfrutar del 15 al 21 de agosto y las segundas, del 18 al 26 del mismo mes.

¡Qué vuestras noches de verano sean irrepetibles!

... y si termináis viendo amanecer, seguro que esa noche lo ha sido.

1 comentario:

  1. Lo de la Sala Montjuïc me parece muy interesante, me informaré para ver cuando lo dan y demás.

    En tanto al resto, la verdad es que es una buena guía para saber que hacer por la noche y que sea diferente. Yo mismo comencé mis vacaciones con una noche cultural en el teatre alexandra en la 'sessió golfa'.

    Un saludo!

    ResponderEliminar