domingo, 22 de abril de 2012

La gran compañía de danza oriental en España

Después del éxito obtenido el año pasado en algunas ciudades norteñas de nuestro país a raíz del espectáculo Bombay Bellywood, la compañía de baile Bellydance Superstars ha decidido visitar otras regiones de España.

Cartel promocional de la gira.
Ya ha pasado por la Costa Mediterránea y Andalucía, y hoy está en Logroño. Las próximas actuaciones serán en Valladolid (23/04), Pamplona (24/04), Gijón (25/04), Pontevedra (26/04) y Burgos (28/04).

El ritmo frenético con el que la compañía se mueve de ciudad en ciudad (doce lugares diferentes en apenas dos semanas), va acorde con la agilidad de las bailarinas encima del escenario: sólo 15 minutos de descanso para 120 minutos de espectáculo non stop.

El lunes, en el Teatre Coliseum de Barcelona, se pudieron oler los aromas exóticos y escuchar los sonidos tan característicos de la danza oriental. Los movimientos hipnóticos y las coloridas vestimentas sedujeron inmediatamente al público, gran parte del cual salió del recinto con ganas de aprender a bailar (o de seguir bailando) danza del vientre.

Bombay Bellywood ofrece, sobre todo, mucha fusión. La danza del vientre tradicional se combina con movimientos del ballet clásico, cabaret, flamenco, entre otras disciplinas. Pero también tiene un peso muy importante el estilo tribal, más oscuro y agresivo, y el bollywood, posiblemente uno de los bailes más enérgicos y alegres que existen.

Las coreografías son en su mayoría grupales, aunque suele destacarse la figura de una de las componentes. Otras canciones son bailadas en solitario: Sabah, ejemplo claro de la fusión del ballet y la danza oriental, es la primera en demostrar el control que tiene sobre su cuerpo acompañada tan sólo de la percusión de Issam Houshan. Otras solistas son Sabrina y Meera.

Las bailarinas al finalizar la actuación, el martes pasado en el Coliseum.

Bellydance Superstars es una compañía americana de danza oriental formada en 2002. Ha participado en más de 700 espectáculos, aunque su mayor actividad encima de los escenarios ha sido a partir del año 2009. Han llevado sus actuaciones a más de 20 países diferentes y, aunque sus bailarinas son muy conocidas entre los amantes de la danza oriental, aún no son lo suficientemente populares entre el resto de la gente.

2 comentarios:

  1. pon vídeooos que me quedo con las ganas de ver alguno jejeje ^^ o alguno tuyo!! :D:D

    muaaaaaa!!

    rococoberry.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tienes sus vídeos promocionales: http://www.bellydancesuperstars.com/content/videos.html

      Y aquí otros links con bailes varios:
      http://www.bellydancesuperstars.com/youtube/
      http://www.youtube.com/watch?v=jh5D5WAew_Y
      http://www.youtube.com/watch?v=AkPZ2Gl_x3s&feature=related
      http://www.youtube.com/watch?v=dc_SUGAAvmc

      ¡¡Espero que te sirva!! ;)

      Muchas gracias por comentar.

      Un saludo.

      P.D.: No hay, por suerte, vídeos míos bailando danza del vientre xD

      Eliminar