miércoles, 18 de abril de 2012

Especial Sant Jordi

En Sant Jordi se regalan libros y rosas.
El día más mágico y bonito del año es Sant Jordi. Ese día no importa madrugar porque al salir a la calle predominarán los colores rojo y amarillo, y la ciudad olerá a rosas recién cortadas y a libros recién editados. La gente parecerá más feliz, sonreirá más y estará de mejor humor. Incluso la luz será diferente.

Me encanta pasear el 23 de abril por las calles de Barcelona, especialmente por la Rambla de Catalunya. Ver los puestecitos de rosas y los grandes puestos de libros que no sabes ni dónde acaban. Gente haciendo cola para llegar hasta ese autor que le firmará un ejemplar de su último libro (o quizá de uno que tenga en especial estima ese lector) y escritores sentados en la acera recibiendo elogios por su trabajo mientras sienten cómo la mano les pide un descanso.

Uno de mis entretenimientos preferidos ese día es ir a la caza de autores, así que días antes visito las páginas web de las librerías que cuelgan los horarios de las firmas. Por si a alguno de vosotros le interesa, dejo unos enlaces:


(se descarga un archivo al hacer click en el icono de la derecha)




Puesto de libros al inicio de la Rambla de Catalunya, Barcelona.


Os invito, además, a visitar la entrada del blog Llegir en cas d'incendi dedicada a la diada, así como esta página de El Periódico de Catalunya. Ambas opciones ofrecen una lista de los autores ordenada alfabéticamente. ¡Muy útil!

6 comentarios:

  1. Ya sabía yo que no podría faltar una entrada de Sant Jordi en tu blog! gracias por los links, cada año digo "va, busca qué autores firman a ver si vas a alguno" pero siempre se me echa el tiempo encima y no lo miro. Este año no tengo excusa XD
    Además, este año me hace especial ilusión el día de Sant Jordi :)

    besitos!!
    rococoberry.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Como ya no tienes excusa, ¡a la caza de autores! ;)

      ¡Muchas gracias por comentar y feliz Sant Jordi!

      Un beso.

      Eliminar
  2. Sant Jordi conjuga dos de los conceptos tal vez más sugerentes y orgásmicos: la flor y el libro (bueno, y la leyenda, que también es poético). Un día para exprimir y aprovechar (pero leyendo buena literatura).

    Un saludo.
    Marc V.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, Marc.

      Muchas gracias por comentar y que tengas un Sant Jordi cargado de momentos orgásmicos... en forma de rosas y libros, claro ;)

      Un saludo.

      Eliminar
  3. GRACIAS LARA POR PENSAR A LO GRANDE, COMO GRANDE ES EL LA DIADA DE SANT JORDI EN CATALUNYA, MUY INTERESANTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, de nuevo, por comentar ;)

      ¡Me alegro que te sea de utilidad!

      Un saludo.

      Eliminar