Álvaro B. Baglietto, bajista de Vetusta Morla, fue el último en incorporarse al grupo después de una estancia en Holanda por temas de trabajo que poco tenían que ver con la música. Pero, antes de marcharse de España, en los 90, estuvo en varios grupos de rock madrileños con lo que llegó a tener cierta repercusión. Y ahí fue cuando conoció a la banda, a la que se incorporó en 2002. Seis años más tarde, todos ellos pudieron dejar de un lado sus profesiones para dedicarse plenamente a la música.
Publicaron su último disco, su segundo largo, en mayo del año pasado y aún siguen con la gira, la cual durará -calcula Álvaro- hasta septiembre. Nuestro nivel de satisfacción con Mapas es máximo. De hecho, creemos que es un paso más a Un día en el mundo. El próximo viernes actuarán por primera vez en el Poble Espanyol de Barcelona.
![]() |
El grupo al completo con Álvaro B. Baglietto de pie en el centro. |
-Vuestro sueño era vivir de la música, ¿los sueños son más bonitos cuando se cumplen?
Los sueños cuando se cumplen dejan de ser sueños. No tengo la sensación de estar viviendo un sueño, la verdad. Vivo la realidad, intento apreciar lo que tengo, esforzarme en el día a día sin pensar mucho en el futuro. Trato de ser consciente de la suerte que tengo de vivir de lo que me gusta.